miércoles, 1 de agosto de 2007

Pedagogías Integradas al Territorio

Las nuevas formas de educar requieren de la implementación de nuevas ideas, nuevos contenidos y nuevas metodologías, todo ello teniendo presente miradas globales pero también el contexto local y regional desde lo cultural, lo social, lo económico, lo productivo y lo político.

Peguntamos en nuestra encuesta si la educación local debe estar formulada a partir de:
El contexto social y cultural de los estudiantes .
La situación económica y de productiva de la región.
Las ideas que sobre educación tienen los rectores y docentes.
Los modelos pedagógicos y contenidos de los libros escolares.

¿Qué opina usted respecto a este tema?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es importante tener en cuenta que el objetivo planteado para la educacion es el de mejorar al maximo su calidad; pero es de suma importancia tener en cuenta que a pesar de que el MEN ha establecido una estandares que apuntan a cumplir con dicho objetivo no debemos olvidar que el contexto y la cultura juegan un papel importante en el desarrollo integral de los educandos ya que el aopoyo brindado por las familias en todas las zonas no son iguales y que encontramos zonas dodnde la cultural es de apatia de pereza y así no se puede cumplir con el fin.
pero no debemosolvidar que estas acciones se pueden modificar atraves de un trabajo conjunto entre los docentes y las comunidades educativas.

Anónimo dijo...

es importante tener en cuenta que el objetivo planteado para la educacion es el de mejorar al maximo su calidad; pero es de suma importancia tener en cuenta que a pesar de que el MEN ha establecido una estandares que apuntan a cumplir con dicho objetivo no debemos olvidar que el contexto y la cultura juegan un papel importante en el desarrollo integral de los educandos ya que el aopoyo brindado por las familias en todas las zonas no son iguales y que encontramos zonas dodnde la cultural es de apatia de pereza y así no se puede cumplir con el fin.
pero no debemos olvidar que estas acciones se pueden modificar atraves de un trabajo conjunto entre los docentes y las comunidades educativas.